Ficha semana 4

Alumno en prácticas: Aitor Sanchez Gallego
Día o semana:4
Número de ficha:4


¿Qué hechos relevantes han ocurrido?
La semana comenzó con buen pie, dando yo las clases y acabando el tema 10 que lo he dado casi todo entero yo. Además, en esa misma hora lectiva, mi tutor se fue de clase, siendo la primera vez que sucedía esto, y aunque cuando el estaba observándome no participa mucho en las clases, sin cortarme, etc, pero esta ya si fue la primera vez que estube completamente solo ante los alumnos.
El martes, al tener todo el tema acabado, quedamos en que me tenia que preparar unas actividades de refuerzo del tema para que los alumnos pudieran repasar y así también no empezar un tema nuevo hasta después de semana santa. Yo me prepare un tipo test de 14 preguntas con respuestas múltiples y 5 u 6 actividades más que tuvieron al alumnado trabajando toda la hora y preguntándome todo tipo de dudas acerca de la realización de estas, dirigiéndome uno a uno a sus mesas para intentar ayudar en lo que pudiera.
Como hecho más significativo y relevante, puedo decir que el Jueves mi tutor avisándome con tiempo, me dijo que no podría ir a clases por un motivo personal, asi que o bien pedía al centro un profesor que fuera a su hora de guardia o me encargaba yo de ellos, pero no podía empezar el tema nuevo. En resumidas cuentas, tome la iniciativa y me quede yo con ellos y salió todo muy bien. Fuimos a la sala de informática y estuvimos viendo vídeos del youtube en el proyector todos juntos, vídeos elegidos y analizados por mi anteriormente en mi casa y que estaban estrechamente relacionados con el tema dado.




¿Te vale lo que has aprendido para tu futuro ejercicio docente?

Sí, sobre todo la clases de la ejecución de actividades hechas por mi, ya que me hizo trabajar mucho en mi casa, y sobre un actividad algo distinta, ya que generalmente a lo que estamos acostumbrados es a estudiar y no en sí a prepararte actividades relacionadas sobre lo estudiado.



¿Qué errores y/o aciertos has cometido?
Como siempre, creo que me preparo mucho todo, por lo que pienso que aveces no se sí verdaderamente los alumnos me entienden y comprenden, Reduzco o cambio el temario desde un punto de vista de alumno, para que sea lo más comprensible posible para ellos, pero no estoy seguro de si sobre todo al final del tema han comprendido bien el tema ( a mi favor comentar que esta última parte del tema era un tanto díficil de explicar por su complejidad o para mí, no era una parte muy vistosa de la economía).





¿Cómo vas a rectificar los errores?
Aunque no lo parezca, intentar prepararme aún más las clases, pero intentando así buscar muchos más ejemplos y transformado el temario lo más simple posible para que toda la clase pueda seguirme y no solo unos pocos.





Si has cometido algún error en días anteriores y has rectificado ¿Qué resultados has conseguido?
Creo que el tema de los nervios ya lo tengo solucionado. Estos días en clase si he notado que cada vez me siento más cómodo en el aula por lo que los nervios generalmente desaparecen.





Otros comentarios: ideas sobre cualquier  aspecto relacionado con tu trabajo. Ej. cómo solucionar un problema determinado que hay en tu clase, actividades novedosas que se te ocurren para trabajar con tus alumnos, un nuevo recurso que has descubierto y utilizado en clase…
Esta semana como ya he comentado, un recurso nuevo que he usado han sido los vídeos del youtube, que ha gustado mucho a la clase.
En cuanto al tema de comportamiento en clases, no se si ya lo he comentado en otras fichas o en la reunión del máster, pero creo que tengo una clase muy buena en cuanto a comportamiento se refiere, y como en todos lados siempre hay un par de ellos revoltosos, pero para nada me incordian o perjudican para la hora de impartir mis clases.








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